latest Post

La Friendzone Simples Comentarios




Nota: este articulo esta enfocado desde la perspectiva del hombre, por ser el caso mas común, de igual manera,  todo lo que diga aplica para la perspectiva de la mujer.




La friendzone existe, pero depende de la  situación.  Explico, hay situaciones  donde si se merita el uso del término y otras que no, por ejemplo:

  • Muchos hombres usan el termino friendzone  cuando  están cortejando una mujer para un propósito romántico o sexual y son rechazados.  Aquí no aplica,  no se puede hablar de friendzone si es simplemente de rechazo.  Esto es algo totalmente normal, la mujer no gusta de ti, simple.
  • Sucede también en muchos chicos introvertidos/tímidos que son buenos creando relaciones amistosas (amistad) con mujeres pero no saben como entablar una relación romántica  con mujeres.     Por ello cuando se acerca a una chica que le gusta,  se les hace muy fácil  lograr  una amistad  pero no es capaz de seducir.  En este caso si hay friendzone pero es porque el mismo hombre  incentivo todas las condiciones para ello, no es culpa de la mujer.

  • Finalmente, si existen mujeres que deliberamente se aprovechan o incentivas emociones en hombres para aprovecharse de ellos sin intenciones de corresponderles.   Aquí si es culpa de la mujer.


Establecer una relación romántica o sexual con una mujer  requiere de un conjunto de habilidades y aptitudes totalmente diferentes de lo que se requiere para  establecer una relación de amistad.    Muchas personas pueden  ser muy buenos en una y muy malos en la otra.



Yo soy un ejemplo de ello.  Durante  mi vida he logrado entablar amistades con muchas mujeres, inclusive, la mayoría de mis amistades son mujeres.    Ahora en el campo amoroso es una historia totalmente diferente.

Ahora, muchas mujeres  se quejan de este término por ser una forma de ser condescendiente con los hombres mientras implica que toda la culpa recae en la mujer por ser la que rechaza.    Y tienen razón, toda persona  independientemente de su sexo  o genero tiene el derecho decidir con quien quiere estar y con quien no.  Ese termino se utiliza mucho para indicar que el “chico bueno”  fue rechazado  por ser un patito feo.

Aunque también este termino se usa como mofa hacia los hombres que son rechazados, por otros hombres (y mujeres).

Pero en todo esto, hay algo que se pierde en la discusión.  El problema de la friendzone es más propio del hombre que del factor de ser rechazado por una mujer.   Radica en la incapacidad del hombre de iniciar el proceso de cortejo para iniciar una relación romántica o sexual.  Y llevar ese cortejo con éxito.

En el guión del cortejo,   el peso de iniciar el cortejo corresponde al hombre y, en gran parte, la responsabilidad de que el cortejo  sea exitoso cae en el hombre.  Aunque existen hombres con el talento natural para esto, son una minoría.  A muchos les toca que aprender por ensayo y error. Otros pocos se les hace imposible con el pasar de los años porque no lograr desarrollar ese conjunto de habilidades necesarias para conquistar chicas.

Y si, ser rechazado una y otra vez con las mismas excusas durante años, no tener ningún logro significativo en el mundo de las relaciones interpersonales, pues obviamente,  puede ocasionar que los hombres pueden sentirse frustrados, deprimidos y con cierta ira.    Y de forma controlada, tienen derecho de sentirse así.

El punto  el éxito o el fracaso de un cortejo recae en el hombre,  este hecho puede afectar el estado emocional del hombre de formas indescriptibles.

En este tema hay una enorme falta comprensión por ambas partes. 




Es cierto, hay muchos hombres que  usan la friendzone  como una forma de denigrar e irrespetar el hecho de que una mujer tiene el derecho de rechazar romanticamente a alguien  y que no hay nada malo de ello.

Por otro lado,  una significante cantidad de mujeres  demuestra  una incapacidad de comprender que el peso del cortejo (y su éxito) recae en el hombre.  Este un rol muy difícil de ejercer por muchos.

La buena noticia para los hombres es que el ensayo y el error es la mejor técnica para sacudirse del fantasma de la frienzone.  Obviamente con mayor edad es menos probable que sufras del problema de iniciar una relación romántica.


La friendzone existe y no es bonita.  Y la mujer no tiene la culpa.

About Felipe

Felipe
Recommended Posts × +

0 comentarios:

Publicar un comentario