latest Post

Las 10 mejores películas del 2015


Empezando el 2016, he decido hacer un  pequeño listado de las mejores películas que vi durante el 2015.  

El año que transcurrió tuvo como particularidad el de generar enorme expectativas entre los cinefilos, debido a la multitud de películas que se iban a estrenar, ejemplo:  Avengers: Age of Ultron.   Pero en realidad,  el 2015 fue  muy un año normal en lo cinematográfico debido a que no hubo tantas películas  excelentes como lo fue en el 2014.    Si comparamos, si me tocara hacer un listado de las mejores películas del 2014 tendría que hacer un top 20 o 25, por lo mínimo, para hacer un top con justicia.

Dicho lo anterior, advierto que el listado que verán a continuación nombrare las películas que  yo considero como las mejores, por lo tanto,  la que mas me gustaron son las que se leerán aquí.   Obviamente, tome en cuenta la calidad de la historia, de la fotografía, la ejecución, la "repetibilidad" a la hora de ver  de nuevo a la película, que emociones logra despertar, etc.

Menciones Honorificas.

Antes de entrar de lleno en la lista quiero nombrar varias películas que fácilmente estarían entre los puestos 11 al 16, mas no quiero expandirme mucho en ellas.   Nota: en el nombre de cada película tienen un enlace para ver el trailer.

La película  The Gift fue una grata sorpresa, es un excelente thriller psicológico que te dejara "pensativo", ademas, se puede ver una de las mejores actuaciones que he visto de Jason Bateman.

Steve Jobs, una excelente historia, muy bien escrita, con estupendas actuaciones de Michael Fassbender y Seth Rogen, como película fue entretenida de principio a fin.   Ahora, hablemos de  una película que se estreno en el 2014 pero la nombro aquí porque  pude verla fue en el 2015,  y esta es: Origins, aunque como tal la película  es muy sencilla me gusto  como refleja el debate interno entre el razonamiento científico  en contraposición del misticismo religioso.  Mejor dicho en contra de la Fe en lo espiritual.

Aunque no es mi genero favorito, este found footage film llamado Project Almanac fue demasiado entretenido,  fue relativamente realista, pude verla varias veces sin aburrirme.  Es altamente recomendable.    Y  por ultimo nombraré  a Mision imposible: Rogue Nation y Sicario,  ambas son excelentes películas de acción en la cuales no te dejaran descansar en un solo segundo de metraje

Casi se me olvida,  Ant-man, me pude reir como no tienen idea con esta pelicula

Las mejores peliculas del 2015

10-) Star Wars: The force awakens


El friki en mi ha despertado.   J.J  Abrams, no es uno de mi directores favoritos aunque siempre lo he considerado un director muy competente.   Que haya podido hacer una pelicula de Star Wars que sienta  como una pelicula Star Wars de nuevo ha sido una de las mas gratas sorpresas que he tenido este año.

Hay que entender una cosa:  la trilogía original es una historia de aventuras de alta fantasía (es un contexto futurista).  George Lucas con sus precuelas intento crear una opera espacial y fracaso. Ahora Abrams volvió a la raíces de lo que es Star Wars: aventuras sin parar.     Y para mi eso fue realmente revitalizante, muchas obras tienen su propio espíritu, Abrams recuperó ese espíritu.

Obviamente,  es acción de principio a fin.

Lo mejor: Rey, sin duda.


9-) Kingsman: The Secret Service



Una de las mejores comedias de acción que he visto en mucho tiempo.  Primero mencionare, sin duda este uno de los mejores homenajes al cine de espías ingleses de los años 60 y 70.  Por otro lado,  las escenas de acción están maravillosamente realizadas, logra combinar las técnicas de filmación modernas con el estilo de peleas de espías antiguas.      Los personajes femeninos fueron encantadores y tuvieron su propio peso durante el film, no se sintieron como relleno en ningún momento.  El personaje de Samuel L. Jackson, ha sido unos de los mejores villanos que he visto este año.

Lo mejor:  en ningún momento fue predecible y la escena de la Iglesia.


8-) Bridge of spies


Excelente thriller politico.   A pesar de ser una película que se apoya esencialmente en diálogos, no hay momento en que te llegues a aburrir,  logra capturar tu atención todo el tiempo.  Es  la mejor película de Steven Spielberg desde Munich.

Lo mejor:  la actuación  de Tom Hanks


7-) Mr. Holmes


Esta película, en especial es muy emotiva y muy simbólica.    Si tienes miedos a lo que significa la vejez y lo que representa te podrás identificar con esta película.   Es la historia de un genio que ve su genialidad prácticamente muerta, ve sus años dorados tan lejos como de fantasía. Explora esos sentimientos perdida, nostalgia por lo que se vivió,    Es una película que ahonda una faceta porque explorada de unos de lo mas grandes personajes de ficción de la literatura y el cine,  la vejez de Sherlock Holmes.

Lo mejor: la actuación Sir Ian Mckellen


6-) The revenant



Siendo sincero, agregue este película por su cinematografía  y  las excelentes actuaciones de DiCaprio y Ton Hardy.   El uso de la fotografía  fue excelente e impecable en todo momento, me deslumbro la imagen visual que logro amalgamar Iñárritu.  Las actuación de Leonardo DiCaprio fue de un nivel extraordinario, sin quejas de mi parte, fue una actuación que dependió  mucho de su parte física, sin nada de diálogos.  La escena con el oso  fue una de las mas intensas que he visto en el año.

Lo mejor: el realismo  tan brutal y fuerte en las escenas de violencia que hubo durante todo el film.

5-) When marnie Was there



Como toda obra del estudio Ghibli, este film solo puede describirse  como una obra maestra del arte.  Una de las mejores películas de animación jamas hechas, excepto por todas las demás películas de Ghibli.  Es hermosa, cautivadora, marivllosamente realizada.  Toca temas profundos como la amistad, como afecta a una persona ser introvertido en su vida diaria, el proceso de  autodescubrirte como persona.  Logra ser infantil pero a su vez tan adulta y madura.

Lo mejor: siendo esta la ultima película del estudio Ghibli, como película de despedida no pudo ser mejor,

4-) Creed



Esta película me afecto emocionalmente.  El guion y la dirección de esta película fue impecable, no hubo ningún momento flojo o que fuera emocionalmente ridículo.  Mas que una película de boxeo, es una película de un hombre buscando una meta para su vida, luchar para poder cumplir sus sueños.  Se puede decir que es el film perfecto para automotivarte cuando lo necesites.

Lo mejor:  sin duda las mejores actuaciones que han realizado Michael B Jordan y Sylvester Stallone en sus carreras.


3-) The Hateful eight


Quetin Tarantino es uno de los mejores directores de cine en la historia, en esta película lo certifica.   De principio a fin, disfrute cada escena de esta, me encanto su apartado visual.   Me encanto el escenario  donde se desenvolvió el trama, me encanto las emociones que se despiertan mientras ves la historia moverse, me encanto los diálogos, todas las actuaciones fueron excelentes, no hubo un solo actor que tuviera alguna falla a la hora de dar su interpretación

Lo mejor: la actuación de Samuel L. Jackson



2-) The martian


Si eres fanático del cine,  este film lo amaras.  Por fin una buena película hecha por parte de Ridley Scott,  gracias Dios.    Por otro lado,  la interpretación de Matt Damon fue de una calidad totalmente inesperada  y para bien.   Acorde el tema de la película, fácilmente el ambiente pudo haber sido depresivo, triste y amargado.  Para mis sorpresa,  Damon (junto con un guión bien hecho) lograron hacer una película con un muy buen humor que logro que fueron mas las carcajadas que los  momentos de agobio.  Ojo, no es una comedia, es un buen drama pero que no se apoya en angustiarte como espectador sino hacerte preocupar por el personaje mientras te hace ver el lado positivo, mejor dicho, tomar una actitud positiva antes las dificultades.

Si esta película deja una lección es: hay que resolver un problema a la ve.

Lo mejor:  ser una de las mejores películas de Ridley Scott en años y la mejor actuación en años de Matt Damon.


1-) Mad Max: Fury road



Solo puedo decir lo siguiente: es la película de acción perfecta en todo sentido y propósito.    Un héroe que no es invencible, un personaje femenino fuerte pero no sexualizado, un villano que realmente es un villano, excelentes efectos prácticos, muy buen uso de los efectos computarizados, no hay momentos flojos  ni aburridos en ninguna parte de la película, sientes la adrenalina correr por tu cuerpos con cada escena que transcurre.

Para mi esta película es la mejor del año porque hizo todo lo que tenia que hacer de forma sobresaliente, sin fallas ni quejas.   De principio a fin,  dio cátedra de lo que debe ser el cine de acción.   Fue una de las pocas películas realmente me hizo redescubrir el gusto por ver cine y disfrutarlo,  sencillamente, la mejor película jamas hecha en mucho tiempo.
 
Lo mejor:  Imperator Furiosa, uno de los mejores personajes femeninos del cine jamas hechos,  esta en la misma categoría de la Teniente Ripley y Sarah Connor.




Dentro de unos días, haré un listado con las peores películas del 2015. Saludos

About Felipe

Felipe
Recommended Posts × +

0 comentarios:

Publicar un comentario