latest Post

Hitler el socialista


"Socialismo es anteponer los intereses del colectivo por encima de intereses individuales.   Los alemanes somo muy pueblo-familia que compartimos una misma tierra...   Marxismo no es socialismo, bolchevismo no es socialismo.  Alejare el socialismo de los  socialistas."   Adolfo Hitler.



Hitler era un socialista, pero tenia su propia visión de socialismo.   El visionaba el socialismo como una comunidad colectivista racialmente uniforme, donde el capital y el trabajo trabajan de forma coordinada por el bien común.

No estaba tan enfocado a la redistribucion de riqueza o igualitarismo.     Su socialismo estaba enfocado a la uniformidad social  y racial, pero a su vez,  creando una estratificacion según los dos parámetros mencionados anteriormente.   

Hitler en sus discursos, muchas veces repitió: "Nosotros no decimos a los ricos que entreguen su riquezas a los pobres.    Nosotros decimos, alemanes compartan entre ustedes".

Analizando la doctrina nacional socialista.

todo.
Todo empezo cuando Benito fue expulsado del partido socialista. Si el fue un intelectual, partidario y propagandista del socialismo en la Italia antes y durante la primera guerra mundial.
El fue expulsado por problemas de liderazgo dentro del partido socialista, principalmente sobre la intervencion italiana en la guerra.
Al ser expulsado, se decidió a crear su propio partido. Aquí donde se puso a pensar: Siendo Italia un país católico y con grandes industriales no iban apoyar a comunistas/socialistas. Por otro lado, nunca iba poder apelar a las masas si se asociaba con la derecha aristocrática italiana.
De ahi surgio lo siguiente: lo que se denomino LA TERCERA POSICION.
En esta tercera posicion engloba varios aspecto tantos de la derecha como de la izquierda. De resumirlo seria asi:
Derecha: Nacionalismo, Militarismo, conservadurismo y propiedad privada
Izquierda: Socialismo, lucha de clases, revolucion como instrumento de transformacion de la sociedad y sindicalismo.
Se puede describir esta doctrina en que se implementa un sistema socialista donde se tolera la propiedad privada de los medios produccion, pero esta coordinada a las necesidades de la nacion establecidas por el estado. En esto la sociedad es “semi” organizadas en estructuras sindicales que trabajan para conectar todo los estratos con el estado. La nacion, el estado y la igualdad social tiene prioridad por encima de todo, se sustituye la lucha de clases por la cooperacion entre clases. Finalmente, un anticomunismo acerrimo.
Este movimiento, que se convirtio en partido politico se autodenominaron los “fascios” o facistas. Y la doctrina que describí es lo que se denomina Corporativismo Fascista.
Con esta doctrina logro sumar los apoyos de la clase obrera, veteranos de guerra, industriales y la iglesia catolica.
Este doctrina seria imitada por la falange española, Peron y sus hijos en Argentina y su pupilo mas exitoso (Hitler).
Hitler durante los años 20 fue un admirador de Mussolini, Cuando desarrollo sus doctrinas politicas, se las copio del italiano.
Pero Hitler añadio su propias doctrinas, especialmente el componente racial y la bombastica germanica. Si Mussolini creo un movimiento socialista/nacionalista HItler creo un movimiento socialista/nacionalista/racial.
si lees “mi lucha” de Hitler, en esencia, es un libro socialista pero con racismo. Tanto hitler como muchos nazis, despotricaban en contra del capitalismo por considerar que crean un proceso de desculturizacion y perdida de identidad nacional.
se acuerdan de como muchos izquierdistas latinosamericanos critican el neoliberalismo y la globalizacion por destruir la culturas autóctonas. La misma idea pero con diferentes palabras.
En esencia: Hitler si era socialista pero del socialismo que copio de Mussolini e hizo suyo.





About Felipe

Felipe
Recommended Posts × +

3 comentarios: