latest Post

La perfección como martirio, el nunca terminar


Después de intentar amalgamar varias ideas logre sacar este articulo perfectamente imperfecto

“Si esperara la perfección, nunca acabaría mi libro.” -Proverbio chino.



Si algo me ha pasado a veces que siento el Karma de ser "perfecto",  todo lo que hago debe ser "perfecto".

Si algo me ha detenido para escribir, es mi consideración que todo lo que he escrito no esta cerca de ser perfecto para ser publicado y por ello tengo muchos documentos de word vagando en mi disco duro sin ver la luz del internet.

Por casualidad me encontré con esta pagina 43 Things  donde los participantes escriben una lista de 43 cosas que quieren hacer en la vida.   43 metas para realizar,   43 sueños para cumplir.

Muchas personas quizás tenga la misma cantidad de metas para realizar, algunos mas y otras personas menos metas para cumplir.   Pero sin importar la cantidad, son las metas que define la clase de persona que internamente se quiere ser para mostrar al mundo exterior.

Lo triste es que muchas de nuestras metas quedan solo en sueños en nuestras cabezas.

Hay algo llamado VIDA  que sabotea nuestro camino a cumplir nuestras metas,   un día  tienes tu mundo en perfecto orden para trabajar por lo que quieres pero llega la vida -destino o azar como quieras llamarle- y te voltea la vida totalmente como resultado ya no tienes los recursos que pensabas que tenias.

Es una realidad inevitable, tu planes para lograr tu metas pueden ser sacudidos por eventos inesperados y debemos estar preparados para ello.

Pero a medida que ha pasado el tiempo, he podido reflexionar sobre mi vida ademas de observar muchas experiencias de amigos me dado cuenta que hay dos razones mas que evitan la realización de nuestras metas: El perfeccionismo exagerado y el esperar a estar listos.

Ambas razones que mencione en el párrafo anterior se deben definir como "autosaboteos", somos nosotros mismos que nos hacemos una zancadilla para entorpecer  nuestro camino para llegar a nuestras metas.

Hablare sobre el primero,   ser perfeccionista es bueno.   Lo considero como la clave principal de tener éxito en cualquiera rama o profesión que se escoja, es ser un apasionado inconformista  o lo que es lo mismo buscar la perfección  en nuestro producto ya sea nuestro trabajo, escritura, música, arte, etc.

Pero esa obsesiva búsqueda de la perfección hace  a la final que nunca salgamos con nada que mostrar al mundo, nada concreto para usar.

Si algo he reflexionado  en mis 27 años  es que la clave para triunfar no es ser perfecto sino avanzar paso por paso,  solo que cada paso sea mas firme que el anterior... Cada paso mejor que el anterior.

Por eso si algo la edad me ha enseñado es escoger con mas sabiduría mis proyectos, no esperar a ser lo suficientemente bueno para lanzarme hacer un proyecto.  Pero si debo estar preparado a mejorar y responder a lo que se me necesite  y sencillamente dar  un paso adelante.

Es mejor intentar lograr algo y fracasar que vivir en sueños de perfección para lograr  nada.



“No temas a la perfección. Jamás la alcanzarás.” -Salvador Dali.




About Felipe

Felipe
Recommended Posts × +

0 comentarios:

Publicar un comentario