latest Post

Los exitosos y Malcom Gladwell



Malcom Gladwell en su libro "Outliers", nos habla sobre las características que tienen las personas exitosas y las circunstancias en la que vivieron.




En su estudio, Gladwell encontró que muchas o casi todas las personas estudiadas tienen algo en común: se sienten con derecho al éxito.   Pero no se quedan ahí,  actúan para buscar el éxito que desean. Se sienten mas cómodos al asumir posiciones de liderazgo y  responsabilidad debido que asumen esto como parte del éxito que merecen.

Los padres también son un factor importante, son  los que proveen una estructura  y actividades que desarrollen este sentido del derecho al éxito.    Por otro lado, también le dan el suficiente espacio y tiempo a solas para que desarrollen  creatividad.

Este sentimiento de "de derecho al éxito" tiene que ver mucho con la auto-confianza. Los mejores vendedores son los que piensan que ya tienen la venta hecha.

Gladwell comenta sobre otro  rasgo que tiene la gente exitosa,  el habla sobre la "perseverancia".   Esas fuerza agresiva que te permite seguir adelante a pesar de las dificultades y el pasar del tiempo.   La inteligencia y las notas no se predictores de éxito pero la perseverancia si lo es.    Desde Bill Gates hasta Steve Jobs lograron lo que lograron en base a seguir  en situaciones que otra persona hubiera renunciado.



Muchas de estas personas trabajan  80 horas semanales y enfocados a lograr metas.   Cuando muchos estan viendo peliculas y descansando,  ellos estan enfocados en como avanzar en sus metas.


About Felipe

Felipe
Recommended Posts × +

0 comentarios:

Publicar un comentario