latest Post

Mi selección de peliculas de Navidad del 2014





Estamos en Navidad y es un tiempo para compartir en familia.   En mi caso personal, en mi familia nos juntamos para ver películas.

Imaginen la escena: padres e hijos reunidos en la sala familiar comiendo platos típicos navideños venezolanos  mientras ven películas.

Todos los miembros  de mi familia somos cinéfilos puros y duros, por ello, nuestros momentos de reunión siempre giran alrededor de la imagen anterior descrita.   En general nuestras reuniones se giran alrededor de la pantalla de la sala.

Quizás suene banal que los encuentros de mi familia sean viendo películas pero la razón detrás de esto se debe a que es el momento en que podemos romper la monotonía de nuestras actividades diarias y  evitamos el escollo  de tratar de combinar nuestros  gustos tan diferentes.

En mi familia conversamos y compartimos los problemas de la casa  todos los días entonces no hay una excusa valida  para reunirnos y conversar mas de los mismo, se torna aburrido.    Nuestros gustos son tan dispares como el sol y la luna.    Mi hermana es fanática del anime, películas de "terror" modernas y LOL;  mi madre es mas fanática de leer libros de historia, filosofía,  y de thriller político; en mi caso soy aficionado  a las novelas de ficción, fanático de la música y la informática.

Por ello la única unión en esta familia disfuncional son las películas, tomando en cuenta eso, la navidad la aprovechamos para ver nuestras filmo-grafías favoritas de  navidad.

El gran cambio.

Si algo ha dado la innovación tecnológica es mas poder al decidir lo que se quiere  disfrutar, durante mi niñez en los noventa solo teníamos la opción de estar pendientes de ver que ofrecían los canales nacionales los fines de semana para ver películas navideñas.

Con la llegada del cable y directv se amplio la oferta de películas que podíamos ver pero igual estábamos atados a los que nos ofrecían.    Pero con la llegada del internet la oferta de películas para ver ya no dependía de lo que nos ofrecían sino de lo que podíamos encontrar.

Gracias a esa ilimitada oferta de películas para ver nos dio la oportunidad de escoger las que queríamos ver, y para elegir,  dividimos las películas en dos categorías: las que ya son tradicionales y fijas para ver y  las nuevas para ver algo diferente.

Las que siempre vemos están ahí sencillamente  por la razón de que la vimos en un momento especial en el cual nos toco emocionalmente y traen maravillosos recuerdos.   Las nuevas películas solo son para refrescar el repertorio.

Dicho esto, compartiré la lista de película que veré junto con mi familia este diciembre. Preparen sus torrents, paginas de descargas  -las cuales no hayan sido tumbadas todavía-,  compren los DVD en su tienda de películas mas cercana a su casa, los que  pueden disfrutar/pagar los servicios del primer mundo las pueden buscar en Netflix o comprarlas en los enlaces de amazon que deje a sus disposición ;)

Listado


Gremlins 1 y 2


La historia es narrada, en forma de cuento con moraleja, por el padre de un adolescente al que regalan por Navidad una extraña mascota llamada Gizmo. La criatura pertenece a una especie animal que bajo determinadas circunstancias se transforma en un pequeño monstruo muy destructivo. Por lo tanto, la mascota exige de su cuidador una gran responsabilidad, moraleja final de la historia.

La historia continúa las aventuras de la criatura Gizmo que se multiplica en varios monstruos pequeños al mojarse. En la primera película los descendientes de Gizmo provocan destrozos en una pequeña ciudad ficticia, pero en Gremlins 2 Gizmo se reproduce en un rascacielos de Nueva York. Estas criaturas representan una seria amenaza si consiguen abandonar el edificio, por lo que gran parte de la historia muestra los esfuerzos de los personajes humanos para prevenir el desastre.

Compralo en Amazon España: Gremlins 1+2 [Blu-ray]
Compralo en Amazon US: Gremlins (Special Edition) / Gremlins 2 - The New Batch

Home Alone  1 y 2,  (Mi pobre angelito)



Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. Cuando su madre Kate lo hecha en falta, realiza un pintoresco viaje de vuelta contra reloj a Chicago para recuperar a su hijo.

La familia McCallister prepara las maletas para pasar la Navidad en Miami. En el aeropuerto, Kevin se equivoca y toma un vuelo diferente a Nueva York. Aaprovechando que se quedó con la tarjeta de crédito de su padre y tiene su boleto de avión de regreso a Chicago se hospeda en un lujoso hotel. Kevin se encuentra nuevamente con Harry y Marv que escaparon de la cárcel y descubre que pretenden robar la juguetería del viejo Duncan, provocandose una nueva persecusión de los ladrones con el niño, trampas mediante.

Compralo en Amazon España: Sólo En Casa 1 + Sólo En Casa 2 [DVD]
Compralo en Amazon US: Home Alone / Home Alone 2: Lost In New York Double Feature [Blu-ray]

 National Lampoon's Christmas Vacation (¡Socorro! Ya es Navidad)




La familia Griswold ha tenido un par de viajes de vacaciones desastrosos últimamente, pero este año quieren compensarlo empapándose de espíritu navideño y celebrando una Navidad Griswold muy especial. Todo está preparado, con más de 20.000 luces navideñas decorando la casa y las invitaciones enviadas. Vendrán los padres de Clark, los de su mujer Ellen, incluso su tío Louis y Bethany, que está algo senil. Con lo que Clark no contaba es con que también apareciera su desastroso y maleducado primo político Eddie, que se presenta con caravana incorporada. No es la primera sorpresa desagradable de una noche de fiesta y celebración que paulatinamente irá encaminándose hacia el desastre cuando el pavo quede reducido a cenizas, el gato se coma las luces de decoración y el árbol de Navidad acabe en llamas.

Compralo en Amazon US: National Lampoon's Christmas Vacation (Special Edition)


Trading Places (De mendigo a millonario)




 Dos hombres de negocios sostienen distintas tesis sobre las condiciones de la naturaleza humana. Para uno es cuestión de genética, para el otro es cuestión de educación. Para corroborar sus teorías hacen una apuesta para lo cual cambian los destinos de dos personas socialmente antagónicas


Compralo en Amazon España: Entre pillos anda el juego (Edición especial) [DVD]
Compralo en Amazon US: Trading Places (1983)


Die Hard  (Duro de Matar)


En lo alto de la ciudad de Los Ángeles un grupo armado terrorista se ha apoderado de un edificio tomando a un grupo de personas como rehenes. Sólo un hombre, el policía John McClane (Bruce Willis), ha conseguido escapar del acoso terrorista. Está solo, pero mantendrá una lucha feroz y agotadora contra los secuestradores. Es la única esperanza para los rehenes


Compralo en Amazon España: Jungla de cristal (Edición definitiva) [DVD]
Compralo en Amazon US: Die Hard

 Scrooged (Los fantasmas atacan al jefe)




La desbordante alegría de las fiestas de Nochebuena va a hacer que Frank Cross sufra alucinaciones en esta divertida sátira de “Un Cuento de Navidad” de Charles Dickens. Cross, que ha hecho una carrera meteórica desde el puesto más modesto del departamento de envíos de una cadena de TV hasta alcanzar la presidencia, es tacaño, desagradable, ingrato, implacable y con un cruel sentido del humor. Antes de que la Nochebuena termine, recibirá la visita de un desconcertante taxista neoyorquino del pasado, un hada del presente, un tanto estrafalaria y, finalmente, un sádico, enorme y descabezado mensajero del futuro.

Compralo en Amazon España: Los fantasmas atacan al jefe [DVD]
Compralo en Amazon US: Scrooged [Blu-ray]




 Tokyo Godfathers  (Padrinos de Tokyo)



Es Navidad y la nieve cubre la ciudad de Tokio con su blanco manto. En algún lugar de Shinjuku encontramos a tres vagabundos: Gin, Hana y Miyuki. Una noche oyen unos lloros que salen de entre un montón basura y encuentran a un angelical bebé. Gin insiste en llevarlo a la policía y que ellos se encarguen de él. Sin embargo, Hana, que siempre ha tenido la ilusión de tener un bebé, no quiere dejárselo a nadie y que sean ellos mismos los que busquen a los padres. Así será como estos tres amigos se embarcan en la aventura de encontrar a la familia del bebé…

Compralo en Amazon US: Tokyo Godfathers


La dama y el vagabundo



Reina es una preciosa perrita de pura raza que vive feliz en su hogar. Isabel y Jaime, la miman mucho y ella corresponde feliz a sus cuidados. Sin embargo, el día en que sus dueños deciden hacer un viaje, la vida de Reina se ve alterada; la llegada de la tía Clara con sus gatos no provoca más que sobresaltos. Menos mal que conoce a Golfo, un perro vagabundo muy simpático.

Compralo en Amazon España: La Dama Y El Vagabundo (2014) [DVD]
Compralo en Amazon US: Lady and the Tramp

Christmas Carol: The Movie (Cuentos de Navidad)


Nunca cansa el entrañable "Cuento de Navidad" de Charles Dickens, del que existen mil y una versiones cinematográficas y televisivas, incluida una de los Teleñecos. La que nos ocupa comienza con actores de carne y hueso. Charles Dickens viaja a Estados Unidos para hacer una lectura púbica de su relato navideño. Pasamos entonces al mundo animado, con la malgastada vida del señor Scrooge. Los espíritus de la Navidad pasada, presente y futura le harán recapacitar.
El animador Jimmy T. Murakami ofrece una versión del cuento con algún añadido (la rota historia de amor) y un par de agotadores ratoncitos, de pretendido efecto cómico. El film tiene su encanto pese a la animación reducida al estilo japonés. En cualquier caso algunos pasajes impresionan: los vuelos con los espíritus, de bellos fondos cromáticos, y el tono siniestro que adopta el film cuando Scrooge es testigo de lo que podría depararle el futuro


Compralo en Amazon España: Cuento De Navidad (Pke) [DVD]
Compralo en Amazon US: Christmas Carol - The Movie


Edward Scissorhands (Eduardo Manostijeras) 


Una mujer mayor cuenta a sus nietos una historia. Ellos piensan que se trata de un cuento, pero en realidad está basado en una historia real. Un inventor vivía en un castillo en la cima de una colina y había creado un ser vivo llamado Eduardo. Era un joven atractivo, pero tenía un grave defecto, en lugar de manos tenía unas tijeras de metal. Tras la muerte de su creador, Eduardo se queda solo en el castillo, hasta que una vendedora a domicilio se lo lleva a su casa a vivir con su familia

Compralo en Amazon España: Eduardo manostijeras [DVD]
Compralo en Amazon US: Edward Scissorhands [Blu-ray]



La Bohème


Traslación a la pantalla de la inmortal ópera de Giacomo Puccini, que a su vez se basa en la novela de Henri Murger “La vie de Bohème”. La narración, situada en el siglo XIX, arranca en el ático parisino donde desarrollan su labor artística el poeta Rodolfo, el pintor Marcelo, el músico Schaunard y el filósofo Colline. Les encanta la vida bohemia típica del artista, y disfrutar de los pequeños placeres de la vida en el café Momus. En vísperas de la Navidad, Rodolfo recibe la visita de su vecina Mimí, que le pide lumbre. Se enamora locamente de ella, mientras el pobre Marcelo debe soportar los caprichos de su amada Musetta, que se deja seducir por quien se pone a tiro a cambio de una vida de lujo

Compralo en Amazon España: La Bohème [DVD]
Compralo en Amazon US: La Boheme: The Film

Miracle on 34th Street (Milagro en la calle 34)


Cuando el Santa Claus de la tienda Cole's se emborracha antes de tomar parte en el desfile del Día de acción de gracias, Dorey (Elizabeth Perkins), directora de eventos especiales, lo despide y debe encontrar un reemplazo de inmediato. Ella ve a un anciano reprender al Santa borracho, y le pide que tomar el relevo. Este afirma que su nombre es Kris Kringle (Richard Attenborough), quién lo hace tan bien durante el desfile que es contratado inmediatamente como el Santa principal de Cole's para el período de fiestas navideñas. Todos los niños en New York comienzan a creer que él es el verdadero Santa, con la excepción de Susan (Mara Wilson), la hija de seis años de Dorey. El novio de Dorey, Brian Bedford (Dylan McDermott), hace todo lo posible para convencer a Susan para que crea en Santa. Mientras Kris hace de niñera de Susan, ésta comparte con él su deseo de Navidad, le gustaría un papá, una casa (que usan cada año para la sesión de fotos del catálogo de Cole's) y un hermano menor. Kris le pregunta si creería en Santa si tuviese todas esas cosas. Susan está de acuerdo en que lo haría

Compralo en Amazon España: Milagro En La Ciudad [DVD]
Compralo en Amazon US: Miracle On 34th Street




El Expreso Polar
 En una nevada noche de Navidad, un niño emprende un extraordinario viaje en tren hacia el Polo Norte. A partir de ese momento comienza una aventura que le servirá para conocerse a sí mismo y que le enseñará que la magia de la vida nunca desaparece para aquellos que creen.

Compralo en Amazon US: Polar Express




El Grinch


 Es víspera de Navidad en el pueblo de Whoville, y sus habitantes, los Who, están haciendo todos los preparativos para el día siguiente. Todos excepto el cascarrabias y antipático Grinch, que tiene el corazón dos veces más pequeño y vive en una cueva en lo alto de una montaña al norte de Whoville junto a su perro Max. El Grinch odia todo lo relacionado con la Navidad por el ruido que producen los festejos. Tras haber soportado esto durante 53 años, El Grinch trata de pensar en cómo evitar que llegue la Navidad. Entonces se le ocurre disfrazarse de Santa Claus y robar todos los regalos y adornos de los Who, creyendo que eso bastará para que la Navidad no se celebre.

Compralo en Amazon US: How the Grinch Stole Christmas!/Horton Hears a Who

The Family Man (Hombre de Familia)



 Jack Campbell (Nicolas Cage) es un egocéntrico broker de Wall Street cuya única obsesión es el trabajo y una vida llena de lujo. Un día, tras un incidente en una tienda durante la Nochebuena, se despierta viviendo otra vida alternativa: ahora es un humilde vendedor de neumáticos de Nueva Jersey, casado con su antigua novia Kate. 

Compralo en Amazon US: The Family Man

Joyeux Noël


Basada en un hecho real, narra cómo durante una Navidad de la Primera Guerra Mundial, concretamente en diciembre de 1914, soldados alemanes, franceses y escoceses entierran sus diferencias y sus muertos y se ponen a jugar al fútbol. Un film candidato por Francia al Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

Compralo en Amazon España: Joyeux Noel [Reino Unido] [DVD]
Compralo en Amazon US: Joyeux Noel (Merry Christmas)


La navidad de Charlie Brown



Charlie Brown está deprimido porque piensa que la navidad carece de sentido, ve a Lucy y Snoopy obsesionados con regalos y decoraciones, Schroeder obsesionado con la obra de navidad, y todos los demás concentrados en las tarjetas y cartas a santa, todo esto lo hace cuestionarse el verdadero significado de la navidad. Charlie se disgusta por ver como la festividad se ha convertido en un comercialismo total. Cuando los chicos se comprometen a dar a Charlie la tarea de seleccionar un árbol de navidad para la obra, el escoge uno feo y solitario, pero Linus con un conmovedor discurso logra hacer que todos comprendan el verdadero significado de la navidad.

Compralo en Amazon US: A Charlie Brown Christmas 50th Anniversary: Deluxe Edition



Olive el otro reno


 Según se anuncia en un programa de radio, Santa Claus debe cancelar su viaje a causa de un reno herido. Oliva es una perrita que decide viajar al Polo Norte por ver si puede sustituir a dicho reno. El pingüino Martini le ayudará en su cometido.

Compralo en Amazon US: Olive the Other Reindeer


Rare Export:  Un cuento de Navidad (Rare Exports: A Christmas Tale)


Unos científicos se encuentran en el norte de Finlandia investigando extraños sucesos que guardan relación con la existencia de una misteriosa criatura. Siguiendo sus pasos, el pequeño Pietari  descubrirá la verdad oculta tras el rostro de Santa Claus.

Compralo en Amazon España: Rare Exports: Un cuento gamberro de Navidad [DVD]
Compralo en Amazon US: Rare Exports: A Christmas Tale

Jack Frost (1997)


 Mientras atraviesa el pueblo de Snowmonton, una furgoneta de la prisión sufrirá un accidente de tráfico al colisionar contra un camión cisterna que transporta material genético. Jack Frost, un recluso que viaja recluido en vehículo policial camino de su ejecución, resultará libre. Jack, al que la policía ha perseguido durante cinco años y que carga a sus espaldas la friolera cifra de treinta y ocho cadáveres, será impregnado por el ácido que transporta el camión cisterna mientras  intenta escapar del lugar. Su cuerpo, resultará corroído por el peligroso producto químico, y terminará fusionándose  con el hielo, para acabar reencarnándose en un muñeco de nieve con cualidades de psicópata.

Compralo en Amazon España: Jack Frost [Reino Unido] [DVD]
Compralo en Amazon US: Jack Frost (1998)


Si llegaron hasta aqui y deciden ver alguna peliculas dejenme saber sus comentarios, saludos

About Felipe

Felipe
Recommended Posts × +

0 comentarios:

Publicar un comentario